Canciones,Poemas y Nanas



FICHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD.

WHO STOLE THE COOKIES!


1.      EDAD:

Consideramos que esta canción es adecuada para niños/as de 2-3 años ya que es una canción corta , que no tiene demasiado vocabulario , y este es sencillo. 
Adem
ás es una canción repetitiva que hace que tenga mayor seguridad y facilidad para el aprendizaje de está. 

2. OBJETIVOS:



-Conocer los nombres de los compañeros/as. 

-Familiarizarse con el inglés.
 

-Ampliar vocabulario en inglés.
 

-Aprender nuevos ritmos.



3. TEMPORALIZACIÓN:

Se llevará a cabo en el aula a principio de curso en la escuela , para que se conozcan y tengas una primera toma de contacto. 


4.            WHO STOLE THE COOKIES:

Who stole the cookies from the cookies Jar?
"Alba" stole the cookies from the cookies jar.
 
Who me?- Yes you
 
Not me -Then who?
 







5.ACTIVIDAD:



Damos la bienvenida y damos las pautas para hacer un círculo,comenzamos nosotras a cantar la canción varias veces hasta que la aprenden , seguimos cantando con los diferentes nombres de los niños/as todos juntos. 
Despu
és se lleva a cabo una actividad en la que cada uno debe dibujar una galleta y pegarla en el mural pegado previamente en la pared. 


6. VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR:



1.       REPASAR:

No se puede repasar vocabulario porque es para principio de curso

2.    ENSEÑAR:

Los nombres de sus amigos/as y la palabra cookie (galleta).



7.  RECURSOS:

El aula y recursos humanos. 

Contexto , situaci
ón: En un lugar cómodo y agradable para ellos/as ya sea en el aula , patio etc.. 



8. FUENTES:

Los apuntes de clase y nuestra creatividad.





 





https://www.youtube.com/watch?v=ert9zlCx21E








FICHA DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD.
HEAD AND SHOULDERS, KNEED AND TOES!
1.      EDAD:
La edad de los participantes es de 3-6 años, porque consideramos que más pequeños no asimilarían bien los conceptos que queremos trabajar.
Esta actividad se llevará a cabo durante la UPI de “nuestro cuerpo”. Estructuración corporal.

2. OBJETIVOS:

-          Conocer las diferentes partes de su cuerpo.
-          Identificar los movimientos de la canción con la parte de su cuerpo a la que va referida.
-          Ampliar el vocabulario en lengua extranjera.
-          Asociar el vocabulario utilizado con las partes del cuerpo.

3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevará a cabo en el aula ya que es el espacio que consideramos idóneo para esta actividad.
Cuando comencemos la UPI del cuerpo, queremos que afiancen los conocimientos adquiridos.

4.            HEAD AND SHOULDERS:
Head and shoulders, knees and  toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and  toes, knees and toes.
And eyes, and ears, and mouth and nose.
Head and shoulders, knees and  toes, knees and toes.



5.ACTIVIDAD:

Damos la bienvenida y damos las pautas para hacer un círculo.
Seguidamente cantamos la canción varias veces, primero nosotras, y después que repitamos todos juntos hasta que la letra se interiorice un poco para poder cantarla.
Después haremos una dinámica de sub-agrupamiento hasta que queden dos grupos.
Explicamos la actividad propuesta, que consistirá en que los educadores/as repartan a cada grupo unas fichas con las partes del cuerpo. Se irán diciendo las partes del cuerpo que tendrán que ir colocando con los ojos cerrados en un cuerpo, que dibujaremos previamente, mientras sus compañeros/as les indican.

6. METODOLOGÍA:
Nos basamos en el juego como medio por el cual el niño aprende.
Atención individualizada, para lo que intentaremos hacer grupos pequeños.
Focalizar la voz para una mayor comprensión.
Vocalizar bien a la hora de dar las pautas.
Espacio abierto  y organizado que invite a la participación.

7.  VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR:

1.       REPASAR:
Kneeds, toes, shoulders, head, eyes, ears, mouth and nose.
Rodillas, pies, hombros, cabeza, ojos, orejas, boca y nariz.
2.    ENSEÑAR:
Left, right, up and down.
Izquierda, derecha, arriba y abajo.
8. MATERIALES:

-          Papel: Continuo y folios.
-          Pegamento y celo ancho.
-          Música.
-          Rotuladores/pinturas.

9. FUENTES:
Los apuntes de clase y nuestra creatividad.




https://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo








No hay comentarios:

Publicar un comentario