FICHA DE
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD.
WHO STOLE THE COOKIES!
1.
EDAD:
Consideramos que esta
canción es adecuada para niños/as de 2-3 años ya que es una canción corta , que
no tiene demasiado vocabulario , y este es sencillo.
Además es una canción repetitiva que hace que tenga mayor seguridad y facilidad para el aprendizaje de está.
Además es una canción repetitiva que hace que tenga mayor seguridad y facilidad para el aprendizaje de está.
2. OBJETIVOS:
-Conocer los nombres de los
compañeros/as.
-Familiarizarse con el inglés.
-Ampliar vocabulario en inglés.
-Aprender nuevos ritmos.
-Familiarizarse con el inglés.
-Ampliar vocabulario en inglés.
-Aprender nuevos ritmos.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevará a cabo en el aula
a principio de curso en la escuela , para que se conozcan y tengas una primera
toma de contacto.
4.
WHO STOLE THE COOKIES:
Who stole the cookies from
the cookies Jar?
"Alba" stole the cookies from the cookies jar.
Who me?- Yes you
Not me -Then who?
"Alba" stole the cookies from the cookies jar.
Who me?- Yes you
Not me -Then who?
5.ACTIVIDAD:
Damos la bienvenida y damos
las pautas para hacer un círculo,comenzamos nosotras a cantar la canción varias
veces hasta que la aprenden , seguimos cantando con los diferentes nombres de
los niños/as todos juntos.
Después se lleva a cabo una actividad en la que cada uno debe dibujar una galleta y pegarla en el mural pegado previamente en la pared.
Después se lleva a cabo una actividad en la que cada uno debe dibujar una galleta y pegarla en el mural pegado previamente en la pared.
6. VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR:
1.
REPASAR:
No se puede repasar
vocabulario porque es para principio de curso
2.
ENSEÑAR:
Los nombres de sus amigos/as
y la palabra cookie (galleta).
7. RECURSOS:
El aula y recursos humanos.
Contexto , situación: En un lugar cómodo y agradable para ellos/as ya sea en el aula , patio etc..
Contexto , situación: En un lugar cómodo y agradable para ellos/as ya sea en el aula , patio etc..
8. FUENTES:
Los apuntes de clase y
nuestra creatividad.
https://www.youtube.com/watch?v=ert9zlCx21E
FICHA DE
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD.
HEAD AND SHOULDERS,
KNEED AND TOES!
1.
EDAD:
La edad de los participantes
es de 3-6 años, porque consideramos que más pequeños no asimilarían bien los
conceptos que queremos trabajar.
Esta actividad se llevará a
cabo durante la UPI de “nuestro cuerpo”. Estructuración corporal.
2. OBJETIVOS:
-
Conocer las
diferentes partes de su cuerpo.
-
Identificar los
movimientos de la canción con la parte de su cuerpo a la que va referida.
-
Ampliar el
vocabulario en lengua extranjera.
-
Asociar el
vocabulario utilizado con las partes del cuerpo.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevará a cabo en el aula
ya que es el espacio que consideramos idóneo para esta actividad.
Cuando comencemos la UPI del
cuerpo, queremos que afiancen los conocimientos adquiridos.
4.
HEAD AND SHOULDERS:
Head and shoulders, knees and
toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and
toes, knees and toes.
And eyes, and ears, and mouth and nose.
Head and shoulders, knees and
toes, knees and toes.
5.ACTIVIDAD:
Damos la bienvenida y damos
las pautas para hacer un círculo.
Seguidamente cantamos la
canción varias veces, primero nosotras, y después que repitamos todos juntos
hasta que la letra se interiorice un poco para poder cantarla.
Después haremos una dinámica
de sub-agrupamiento hasta que queden dos grupos.
Explicamos la actividad
propuesta, que consistirá en que los educadores/as repartan a cada grupo unas
fichas con las partes del cuerpo. Se irán diciendo las partes del cuerpo que
tendrán que ir colocando con los ojos cerrados en un cuerpo, que dibujaremos
previamente, mientras sus compañeros/as les indican.
6. METODOLOGÍA:
Nos basamos en el juego como
medio por el cual el niño aprende.
Atención individualizada,
para lo que intentaremos hacer grupos pequeños.
Focalizar la voz para una
mayor comprensión.
Vocalizar bien a la hora de
dar las pautas.
Espacio abierto y organizado que invite a la participación.
7. VOCABULARIO A ENSEÑAR Y REPASAR:
1.
REPASAR:
Kneeds, toes, shoulders, head, eyes, ears, mouth and nose.
Rodillas, pies, hombros,
cabeza, ojos, orejas, boca y nariz.
2.
ENSEÑAR:
Left, right, up and down.
Izquierda, derecha, arriba y
abajo.
8. MATERIALES:
-
Papel: Continuo
y folios.
-
Pegamento y celo
ancho.
-
Música.
-
Rotuladores/pinturas.
9. FUENTES:
Los apuntes de clase y
nuestra creatividad.
https://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo
No hay comentarios:
Publicar un comentario