FICHA DE
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD.
CUENTO: MRS BRUSH!
1.
EDAD:
Este cuento va dirigido a
los niños/as de 3-4 años, porque se necesita una base de conocimiento de los
colores, de la zona de la casa, de algunos objetos... y mucha participación de
los niños/as.
Aunque es fácil de adaptar a
los más pequeños fácilmente.
2. CONTEXTO:
Utilizaremos este cuento como
refuerzo de los colores en inglés y las zonas de la casa, después de ya
haberlas introducido en el aula.
3. OBJETIVOS:
-
Reforzar los
colores.
-
Participar de
forma activa en la representación del cuento.
-
Adquirir nuevo
vocabulario.
4.
TEMPORALIZACIÓN:
Este cuento se llevará a
cabo en el aula una vez dado los colores en el momento de repaso, para que
refuercen los conceptos aprendidos.
5.CUENTO:
The house of “Mr Brush”
Hi kids! Do you know who I am?
I am a painter. I have a friend, Do you
want to meet him?
He is Mr Brush.
Mr Brush has brought a story, Do you want to listen to the story?
But… I need help. Can you help me?
Ohhh! Thank you.
What is this? Yeees, it is the Kitchen.
And what color is it? Yellow…
Very well!
Do I have a yellow pocket? Do you want to look inside? Is there anything
inside?
Very well!
What is this? Yeees, it is the Room.
And what color is it? Green…
Very well!
Do I have a green pocket? Do you want to look inside? Is there anything
inside?
Very well!
What is this? Yeees, it is the Bath.
And what color is it? Blue…
Very well!
Do I have a blue pocket? Do you want to look inside? Is there anything
inside?
Very well!
What is this? Yeees, it is the living room.
And what color is it? Orange…
Very well!
Do I have an orange pocket? Do you want to look inside? Is there
anything inside?
Very well!
But… Mr Brush is very sad because in his house the colors are separated…
I need you help me.
We blow out…. One two three.
Ffffffffffffffffffffffffffffff.........
Ohhhh! It is beautiful! Thank you kids!
THE END!
6. METODOLOGÍA:
Este cuento se va a llevar a
cabo a través del juego mediante la interacción de los niños /as con la
educadora a través de la participación activa.
El procedimiento de este
cuento es especial, es un cuento que quiero que participen mucho, yo empiezo
mostrándoles a un amigo y que nos ha traido un cuento de su casita, y luego
ellos/as tienen que ir mirando mis bolsillos, les voy haciendo preguntas, se
levantan a pegar cosas.
Es un cuento que contamos
entre TODOS.
7. ACTIVIDAD:
Después de hacer la
representación del cuento, les daré gomets, que elijan sus colores favoritos, y
en la ultima diapositiva del cuento (Casa colorida) los peguen o también me los
pueden pegar a mi.
Y para finalizar cantaremos
la canción:
One blue car driving by.
Blue car, blue car
Go go go.
One red car driving by.
red car, red car
Go go go.
Go go go car
Go go go car
Go go car.
One yellow car driving by.
yellow car, yellow car
Go go go.
One green car driving by.
green car, green car
Go go go.
Blue car
Red car
Yellow car
Green car.
Go go go car
Go go go car
Go go car.
8. VOCAVULARIO
CONCRETO QUE QUIERO ENSEÑAR:
Room, living room, kitchen and bath.
Habitación, sala de estar,
baño y cocina.
Bed, closed, books, fridge, dishes, cutlery, sofa, toothbrush, bathtub.
Cama, armario, libros,
nevera, platos, cubiertos, sofá, cepillo de dientes y bañera.
9. VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR:
Colores: Amarillo, azul,
verde y naranja.
Colors: Yellow, blue, Green and orange.
10.
MATERIALES:
-
Caballete,
diapositivas y bata para contar el cuento.
-
Gomets, pinturas
y el cuento para la actividad.
11.
VARIACIONES:
Es un cuento adaptado del
español, y la única variación es que es un poquito más corto y tiene menos
texto.
12.
FUENTES:
Apuntes y creatividad
(Cuento inventado)
You tube para la canción de
finalizar la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario