1
EDAD:
La edad que considero
adecuada para esta sesión es 2-3 años, por el vocabulario que vamos a aprender
y repasar y por las actividades propuestas, considero que es una edad idónea y
que pueden entender y seguir toda la sesión.
2.
CONTEXTO:
Esta sesión con varias
actividades diferentes está relacionada con la UPI de La ropa (the clothes) ,
esta UPI se realizará en el segundo trimestre, su duración será de dos semanas
y haremos dos sesiones cada semana.
Esta sesión se llevará a
cabo en el aula “Los delfines”
3.
OBJETIVOS:
ü Identificar
diferentes prendas de ropa.
ü Relacionar
el tiempo que hace con la ropa adecuada que nos tenemos que poner.
ü Reconocer el vocabulario que utilizamos.
4.
VOCABULARIO A ENSEÑAR:
Gorro
|
Woolly hat
|
Bufanda
|
Scarf
|
Camiseta
|
t-shirt.
|
Jersey
|
Jumper.
|
Pantalón (vaquero)
|
Trousers/jeans.
|
Vestido
|
Dress
|
Pantalón corto.
|
Short.
|
Botas
|
Boots.
|
Chanclas.
|
Flip-flop.
|
5.
VOCABULARIO DE REPASO:
Cabeza.
|
Head.
|
Cuerpo.
|
Body.
|
Pies.
|
Toes.
|
Pierna.
|
Leg.
|
Brazos.
|
Arms.
|
Azul.
|
Blue.
|
Rojo.
|
Red.
|
Verde.
|
Green.
|
Amarillo.
|
Yellow.
|
6.
RUTINA DE BIENVENIDA:
Asamblea en círculo con
los niños/as y diálogo.
7.
RECURSOS:
RECURSO:
|
Canción.
|
TITULO:
|
Sara’s wearing a
blue dress.
|
VOCABULARIO:
|
Azul
= blue
Vestido
= dress
Verde
= green
Zapatos
= shoes
Camiseta
= T-shirt
Amarilla
= Yellow
Pantalón
= Trousers
Rojo
= Red
|
PROCEDIMIENTO:
|
Nos
ponemos en círculo, yo canto la canción por partes y los niños/as repiten lo
que he dicho,
así
dos veces y finalmente la cantamos todos/as juntos/as.
|
MATERIALES:
|
Ninguno.
|
DURACIÓN:
|
5
minutos.
|
RECURSO:
|
Taller
de pintura.
|
TITULO:
|
La
ropa de Sara.
|
VOCABULARIO:
|
Azul
= blue
Vestido
= dress
Verde
= green
Zapatos
= shoes
Camiseta
= T-shirt
Amarilla
= Yellow
Pantalón
= Trousers
Rojo
= Red
Pintar
= Paint
Recordar
= Remember
Parejas
= Pair
|
PROCEDIMIENTO:
|
Hacemos
4 o 5 parejas, a cada una de ellas el educador/a les reparte un folio con
“Sara” vestida en blanco y negro que ellos/as deben de colorear recordando la
canción que hemos cantado anteriormente.
|
MATERIALES:
|
Dibujos
y pinturas.
|
DURACIÓN:
|
10
minutos.
|
RECURSO:
|
Juego.
|
TITULO:
|
Frio
o Calor.
|
VOCABULARIO:
|
Verano = Summer
Invierno =
Winter
Gorro = Woolly
hat
Bufanda = Scarf
Jersey = Jumper
Pantalón Vaquero
= Trousers
Botas= Boots
Bañador =
swimsuit
Camiseta=
T-shirt
Pantalón corto =
short
Chanclas= Flip-Flop
Gafas
de sol = Sun Glass
|
PROCEDIMIENTO:
|
La
educadora ha colocado dos cajas en medio de la clase, una es el verano y otra
el invierno y por el aula ha escondido algunas prendas de ropa. Se hacen dos
equipos uno es el de la ropa de
verano
y otro el de la ropa de invierno, y tienen que buscar ropas relacionadas con
la estación que tenga y meterlas en la caja.
|
MATERIALES:
|
Dos
cajas y prendas de ropa.
|
DURACIÓN:
|
10
minutos
|
RECURSO:
|
Cuento.
|
TITULO:
|
Juana´s
wardrobe
|
VOCABULARIO:
|
El
mismo vocabulario que hemos utilizado anteriormente , y algunos lugares.
Montaña
= mountain
Playa=
Beach
|
PROCEDIMIENTO:
|
Nos
sentamos en círculo y la educadora lee el cuento a los niños/as.
|
ATERIALES:
|
Cuento
físico.
|
DURACIÓN:
|
5
minutos.
|
ACTIVIDAD EXTRA
Para despedirnos hacemos
un círculo , la educadora pone en medio unos bols con pintura de dedos y dos
camisetas blancas y los niños/as las tienen que decorar como quieran.
8.
RUTINA DE DESPEDIDA:
Cancion goodbye my friend
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario