Juegos

1 EDAD:


La edad que considero adecuada para esta sesión es 2-3 años, por el vocabulario que vamos a aprender y repasar y por las actividades propuestas, considero que es una edad idónea y que pueden entender y seguir toda la sesión.

2. CONTEXTO:


Esta sesión con varias actividades diferentes está relacionada con la UPI de La ropa (the clothes) , esta UPI se realizará en el segundo trimestre, su duración será de dos semanas y haremos dos sesiones cada semana.
Esta sesión se llevará a cabo en el aula “Los delfines”


3. OBJETIVOS:


ü  Identificar diferentes prendas de ropa.
ü  Relacionar el tiempo que hace con la ropa adecuada que nos tenemos que poner.
ü   Reconocer el vocabulario que utilizamos.



4. VOCABULARIO A ENSEÑAR:


Gorro
Woolly hat
Bufanda
Scarf
Camiseta
t-shirt.
Jersey
Jumper.
Pantalón (vaquero)
Trousers/jeans.
Vestido
Dress
Pantalón corto.
Short.
Botas
Boots.
Chanclas.
Flip-flop.



5. VOCABULARIO DE REPASO:

Cabeza.
Head.
Cuerpo.
Body.
Pies.
Toes.
Pierna.
Leg.
Brazos.
Arms.
Azul.
Blue.
Rojo.
Red.
Verde.
Green.
Amarillo.
Yellow.


6. RUTINA DE BIENVENIDA:
Asamblea en círculo con los niños/as y diálogo.



7. RECURSOS:

RECURSO:


Canción.

TITULO:

Sara’s wearing a blue dress.


VOCABULARIO:

Azul = blue
Vestido = dress
Verde =  green
Zapatos = shoes
Camiseta = T-shirt
Amarilla = Yellow
Pantalón =  Trousers
Rojo = Red


PROCEDIMIENTO:

Nos ponemos en círculo, yo canto la canción por partes y los niños/as repiten lo que he dicho,

así dos veces y finalmente la cantamos todos/as juntos/as.


MATERIALES:

Ninguno.


DURACIÓN:


5 minutos.


RECURSO:


Taller de pintura.

TITULO:


La ropa de Sara.


VOCABULARIO:

Azul = blue
Vestido = dress
Verde =  green
Zapatos = shoes
Camiseta = T-shirt
Amarilla = Yellow
Pantalón =  Trousers
Rojo = Red
Pintar = Paint
Recordar = Remember
Parejas = Pair


PROCEDIMIENTO:

Hacemos 4 o 5 parejas, a cada una de ellas el educador/a les reparte un folio con “Sara” vestida en blanco y negro que ellos/as deben de colorear recordando la canción que hemos cantado anteriormente.


MATERIALES:

Dibujos y pinturas.


DURACIÓN:

10 minutos.






RECURSO:


Juego.

TITULO:


Frio o Calor.


VOCABULARIO:

Verano = Summer
Invierno = Winter
Gorro = Woolly hat
Bufanda = Scarf
Jersey = Jumper
Pantalón Vaquero = Trousers
Botas= Boots
Bañador = swimsuit
Camiseta= T-shirt
Pantalón corto = short
Chanclas= Flip-Flop
Gafas de sol = Sun Glass




PROCEDIMIENTO:

La educadora ha colocado dos cajas en medio de la clase, una es el verano y otra el invierno y por el aula ha escondido algunas prendas de ropa. Se hacen dos equipos uno es el de la ropa de

verano y otro el de la ropa de invierno, y tienen que buscar ropas relacionadas con la estación que tenga y meterlas en la caja.


MATERIALES:


Dos cajas y prendas de ropa.

DURACIÓN:

10 minutos



RECURSO:


Cuento.

TITULO:


Juana´s wardrobe

VOCABULARIO:


El mismo vocabulario que hemos utilizado anteriormente , y algunos lugares.
Montaña = mountain
Playa= Beach

PROCEDIMIENTO:

Nos sentamos en círculo y la educadora lee el cuento a los niños/as.


ATERIALES:

Cuento físico.


DURACIÓN:


5 minutos.




ACTIVIDAD EXTRA
Para despedirnos hacemos un círculo , la educadora pone en medio unos bols con pintura de dedos y dos camisetas blancas y los niños/as las tienen que decorar como quieran.


8. RUTINA DE DESPEDIDA:
Cancion goodbye my friend


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario